Cuando consideramos iniciar un trámite migratorio pueden surgir muchas dudas, inseguridades y posibles soluciones, lo que puede orillarnos a nunca dar el paso para el verdadero cambio. Existe una forma de conocer nuestras posibilidades y oportunidades inmigratorias antes de iniciar cualquier procedimiento, adquirir tu FOIA.
La importancia del FOAI o “Freedom of Information Act” radica en la información que este nos puede proporcionar ya que permite al asesor o consultor migratorio a conocer si historial, y opciones sobre las cuales poder solicitar cualquier tipo de tramite migratorio.
Ofrece una amplia información respecto nuestra relación con el gobierno de los Estados Unidos, que van desde nuestro historial de aeropuertos, hasta nuestro récord criminal, básicamente de cualquier tipo de información que puede afectar la resolución de nuestra situación migratoria. Donde el resultado puede ser sumamente positivo como negativo, lo importante es conocer esta información antes de decidir que cuál es el siguiente paso.
Aquí te contamos con detalle que contiene el FOIA:
- CBP – Récord Border Patrol.
- Investigación de historial en el país de origen
- Detenciones por el departamento de migración
- Registro de inspecciones en puntos de entrada
- OBIM – Récord del sistema de huellas de inmigración.
- Registro de 10 huellas dactilares y una fotografía digital
- Ingresos y salidas de EE. UU
- Solicitudes de permisos especiales
- USCIS – Récord de cualquier trámite que haya hecho con el Departamento de Inmigración.
- Solicitudes ingresadas
- Resolución de casos
- EORI – Récord en la corte de inmigración.
- Audios de corte
- Transcripciones de las audiencias.
- Historial de procedimientos
- TSA – Récord de aeropuertos
- Historial de viajes nacionales e internacionales.
- Récord de equipaje
- Resultados y notas en puntos de seguridad.
- FBI – Récord del FBI
- Historial criminal
- Información de parientes
- Investigaciones en curso o pasadas
Estos expedientes son un recurso fundamental en los tribunales de inmigración, los cuales son supervisados por el Departamento de Justicia. Pero los acusados solo pueden acceder a ellos por solicitud previa y esperan recibir los documentos a tiempo para prepararse para el juicio. Por el contrario, en los tribunales locales, estatales y federales, la fiscalía está obligada a revelar todos los documentos pertinentes a la defensa antes del juicio.
Lo más importante antes de realizar cualquier solicitud. es saber dónde estás parado y que opciones tienes, sin esa información arriesgas mucho. Consigue el tuyo e inicia tus trámites inmigratorios con el pie derecho, mejorando las oportunidades de ajustar su situación.
0 Comments