

Ajuste de Estatus
El proceso conocido como ajuste de estatus permite solicitar la residencia permanente para obtener la Tarjeta Verde en EE.UU. Este trámite migratorio lo realizan los extranjeros que ya se encuentran dentro de los EE.UU. Es decir, el extranjero puede obtener la Tarjeta Verde sin tener que regresar a su país.
Este ajuste de estatus es para quienes entraron legalmente al país o se encuentran en un proceso de Visa U o VAWA.
Beneficios y consideraciones
Una vez que la persona ajusta su estatus migratorio en los EE.UU. a través de la obtención de la residencia permanente, se despliegan otras opciones y/o beneficios que se ligan al proceso de ciudadanía, la petición familiar y lo que esto involucra.
Sin embargo, para ajustar su estatus se requiere de una elegibilidad fundamental, esto depende en gran parte de quién peticione al solicitante. El solicitante debe tener un miembro de la familia o empleador dispuesto a peticionar por ellos:
Familiares inmediatos que pueden peticionar para el ajuste de estatus a la residencia permanente:

Si su solicitante no encaja como familiar inmediato, existe otra categoría de preferencia para familiares no inmediatos:
Y al momento de finiquitar su proceso y ajustar exitosamente su estatus, es elegible para numerosos beneficios, entre ellos: