Si hablamos de actores latinos en Hollywood, sin duda sonarán nombres como Eiza González, Diego Luna, Gael García Bernal, Pedro Pascal, pero definitivamente uno de los más mencionados sería Oscar Isaac.
El actor de origen guatemalteco se ha vuelto una de las personalidades más importantes de la industria del cine en los últimos años, no obstante, como toda historia de éxito y de un inmigrante latino, esto no le fue nada sencillo de conseguir.
Cuando tenía tan solo 5 meses de nacidos, sus padres emigraron a Miami en busca de una mejor vida. Y aunque ha vivido prácticamente toda su vida en los Estados Unidos, él se considera latino, a pesar de lo que muchos dirían.
Isaac no descubrió su pasión como muchos desde su infancia, ni mucho menos tenía padres influyentes o contactos en la industria. Simplemente, cuando tenía 22 años de edad decidió seguir sus sueños e inscribirse en la prestigiosa escuela de música y artes escénicas, Juilliard.
Diciéndole adiós a sus apellidos
Oscar Isaac Hernández Estrada es su nombre de nacimiento, cuando ingresó al mundo del cine, tomó la decisión de dejar ir sus apellidos. ¿Por qué? No quería formar parte de los estereotipos latinos de la industria, papeles como: narcotraficantes, delincuentes, gánsteres, entre otros.
Aún existen papeles estereotipados en Hollywood, pero poco a poco está conducta ha ido en declive, gracias a esto, Oscar Isaac ha podido triunfar en la pantalla grande. Con los años se ha vuelto uno de los actores más codiciados de Hollywood, con papeles en producciones como la trilogía secuela de Star Wars, Ex Machina, Moon Knight, X-Men: Apocalipsis y Dune.
A través de una entrevista para The Daily Beast, el actor comentó que cuando era niño admiraba a Raúl Juliá, el actor puertorriqueño que interpretó a Gomez Addams en las películas de la familia Addams.
“Lo admiraba particularmente porque era un latino que no estaba siendo encasillado solo en partes latinas (…) Sé que vivimos en una época de carga política. Hay tanto lenguaje terrible que se usa contra los latinos como una especie de arma política. [En el cine] es importante que la gente vea a personas que se parecen a ellos, eso es algo muy inspirador”, expresó Isaac.
0 Comments