La pandemia por COVID-19 ha generado desde su aparición un sinfín de cambios en la vida de las personas, la manera en que interactuamos, trabajamos e incluso pensamos ha cambiado y ello nos ha invitado a crecer.
La frontera más transitada del mundo, Tijuana — San Diego, cerró sus puertas el 21 de marzo de 2020; padres, hijos, esposos, hermanos y seres queridos, no pudieron verse físicamente y se limitaron a la comunicación en pantalla, un monitor que al encenderse nos recordaba cuán importante es pasar tiempo con la familia, abrazarla y aprovechar cada momento con ella.
El pasado lunes 8 de noviembre, tras una espera de 19 meses, 2 semanas y 4 días —porque cada día sin ver a la madre, al hijo o al ser amado cuenta y estremece— la frontera se abre. Largas esperas en los cruces internacionales, se activan nuevamente los viajes “no esenciales” y a las 12:00 am del lunes se registra una hora de demora en el cruce fronterizo de San Ysidro.
El Gobierno de Estados Unidos fue puntual al indicar que sólo viajeros documentados y vacunados pueden cruzar, en ningún momento la reapertura representa un cambio en sus políticas migratorias. Además, es indispensable contar con certificado de vacunación, porque de otra manera no será posible llegar a los EE.UU.
Esta reapertura permitirá que muchas familias se reúnan, lamentablemente otras no podrán hacerlo por no tener sus documentos en regla. En Adriana’s Immigration Services tenemos expertos en inmigración que pueden ayudarte a resolver tu situación legal, visita nuestros servicios, agenda una consulta gratis o llámanos al 888-545-8545. Estamos para ayudarte.
0 Comments