Buscar “inmigración Estados Unidos” en internet arroja miles y miles de noticias que tienen por título un número, que doscientos mil migrantes por aquí y otros ochocientos mil por allá; día tras día las vidas se contabilizan en registros públicos, que no son ni siquiera concretos o fiables, son estadísticas que tratan de hacerlo todo más sencillo. Ponerle un número a un millón de familias es más fácil que pronunciar sus nombres y reconocerlos como seres humanos.
Es verdad, la migración aumenta, los números se inflan, leemos “un millón de personas” pero con que se nos cuente la historia de una de ellas basta para que nos familiaricemos, para que tengamos empatía y podamos resistir a las injusticias que se cometen a diario; resistir a la frialdad con que la tinta suma uno más que es deportado y que no volverá a ver a su familia; otro que no puede salir del país mientras su madre muere del otro lado del muro; una mujer que es atraída con engaños y sus empleadores no le pagan ni un céntimo.
Las historias están allá afuera, en nuestras comunidades, los números adquieren la forma de vecinos y amigos, los compañeros de escuela de nuestros hijos y las personas que hacen que el país funcione, que se mueva y siga recordando a un lugar de cobijo. Buscar “inmigración Estados Unidos” no es quedar indiferente, no es pasar página por página esperando que las cosas cambien o se conviertan en algo más.
En la vida podemos sentir empatía, muchísima empatía si lo que hemos vivido se asimila a lo que otros. Y podemos actuar desde la solidaridad. Esa es la palabra clave, la que lo envuelve todo y nos hace fluir como una sola fuerza, por y para la comunidad latina somos y estaremos presentes. En Adriana’s Immigration Services nos mueve algo más profundo que los números, lo que nos mueve y nos impulsa son las personas.
En contraste a la frialdad de la tinta, del asesor uniformado e incluso de aquel que no te habla en tu mismo idioma, en Adriana’s Immigration Services formamos parte de la comunidad a la que ayudamos, hablamos el mismo idioma, tenemos la piel tatuada por experiencias muy similares y eso nos genera la capacidad de llevar la empatía al campo de la solidaridad y actuar por un bien común: el de reforzar a los latinos, de hacer que los sueños se cumplan y que las familias se unan.
Somos más que números. Queremos ayudarte, platícanos tu caso y lo tomaremos como propio, porque somos parte de una misma lucha: la lucha por ser felices estemos donde estemos. Agenda una consulta gratis al 888-545-8545, ¡te esperamos!
0 Comments