Envíanos un mensaje: immigration@agibusinessgroup.com

Agenda una cita

App que ayuda a jóvenes inmigrantes a encontrar becas (1/2: LA UNIVERSIDAD)

by | Nov 4, 2021 | Blog | 0 comments

En Adriana’s Immigration Services tenemos un enfoque humanitario, comprometidos con las personas y el sueño compartido de una mejor vida, actualmente tenemos renovaciones de DACA para los dreamers y estamos en espera de que puedan abrirse nuevas aplicaciones. Cual sea el problema que tengas, puedes comunicarte con nosotros y te daremos una consulta gratis. Estamos para ayudarte. Llámanos al 888-545-8545.

Los jóvenes inmigrantes han tenido un viaje difícil, desde niños han aprendido a huir o esconderse de los oficiales de policía, se han convertido en personas en estado de alerta y que no tienen la facilidad de salir a las calles sin enfrentarse a un retén de inmigración. Ir al supermercado, una consulta médica o simplemente tener acceso a la educación, es un problema que atrae un desgaste físico y emocional.

Los estudiantes indocumentados, al llegar al último año de la escuela secundaria, descubren que la mayoría de las becas están bloqueadas para ellos, que no son elegibles en escuelas de ciertos estados con políticas severas contra la inmigración. Luego de todo un viaje de dificultad, de represión y de tener que usar los cinco sentidos para defenderse de la expulsión, se encuentran con un muro llamado UNIVERSIDAD y con un “no puedes entrar” como respuesta.

DREAMer´s Roadmap es una aplicación móvil gratuita que permite a jóvenes inmigrantes en los Estados Unidos buscar oportunidades de becas universitarias. 

Sarahi Espinoza Salamanca es una joven originaria de Michoacán, México, quien tras graduarse de la preparatoria le cayó un golpe de realidad, pues las becas federales, estatales y patrocinadas por centros educativos no contemplan a jóvenes inmigrantes, lo que la llevó a buscar la manera de identificar becas dirigidas para aquellos que hasta entonces habían sido desplazados del sistema educativo. 

De esta cruda y dolorosa realidad surge: DREAMer´s Roadmap, que tras varias aplicaciones a maratones de tecnología y emprendimientos, finalmente llegó al Voto Latino —organización política enfocada en empoderar a la comunidad latina— y ganó el Innovators Challenge, un premio de 100,000 dólares para echar a andar la app móvil y generar un impacto positivo en la educación de los inmigrantes en los EE.UU.

Busca contenido

Categorías

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *