Envíanos un mensaje: immigration@agibusinessgroup.com

Agenda una cita

Military parole in place: Un apoyo para las familias de militares

by | Jun 23, 2022 | Blog | 0 comments

Parole in place (MIL-PIP) es un beneficio migratorio exclusivo para militares que les permite solicitar entrada legal a Estados Unidos para sus familiares cercanos, esto incluye padres, hijos, cónyuges y viudas, sin importar si aún están en servicio o no, este documento sirve como permiso legal en lo que se consigue la residencia permanente.

El objetivo de este programa es asegurar que los miembros de las fuerzas armadas puedan cumplir sus labores sin tener que preocuparse por la seguridad o posible deportación de su familia, y en el caso de los veteranos es a manera de agradecimiento por su servicio prestado.

Historia del Parole in place.

Sgt. Alex Jiménez

Imagen de immigrationforms.app

En 2007 se ordenó el primer parole in place por el secretario Michael Chertoff del Departamento de Seguridad Nacional, fue concedido a la esposa de un militar llamado Sgt. Alex Jiménez el cual desapareció en acción durante una misión en Iraq. Su esposa estaba enfrentando una deportación, que parecía inminente, pero con la intervención del juez, fue cancelada y la esposa del militar pudo quedarse en Estados Unidos de manera legal.

Después en 2010 se notificó al Congreso por parte USCIS respecto al haber creado esta política para militares, ya que era un beneficio, que, a consideración del departamento, era necesario llevar a todos los militares. Pasaron los siguientes 6 años haciendo ajustes y cambios de política ante el congreso para que el beneficio fuera más claro, logrando así ayudar a más familias.

Aunque en 2017 el duro trabajo de todas las personas detrás del Military Parole se vio nublado por una orden ejecutiva del presidente Trump, que indicaba que este beneficio debía ser revisado uno por uno y dejaba de ser algo disponible para todos los militares.

El 2019 fue un año importante para el programa, ya que, a principios de año, los medios especulaban que sería cancelado por el presidente Trump, en respuesta 22 senadores mandaron cartas al Departamento de Seguridad Nacional, donde pedían de manera contundente que se reservan cualquier plan para cancelar el Military Parole in Place.

Ese mismo se estableció una autorización para un acto de defensa nacional para el 2020, donde se reforzaba la importancia del beneficio, y hacían énfasis la importancia que este tenía para la unión familiar militar.

Desde ese momento, el Military Parole in Place ha beneficiado a miles de familias de militares, que ahora pueden estar tranquilas y seguras, hecho que es reflejado en la vida y en la mente de los militares que pueden cuidar del país, sin temer por sus familias.

Aspectos a considerar en el proceso de aplicación

Requisitos para aplicar a Military Parole in PlaceSi quieres aplicar para este beneficio, debe tener la siguiente documentación que deben incluirse en su aplicación:

  • Evidencia de relación familiar (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.)
  • Evidencia del servicio en el ejército.
  • Agregar cualquier otro documento que pueda avalar su relación.

Dadas a las dificultades en conocer las políticas y trabajar con estos procesos burocráticos es recomendable obtener asesoría, ya que facilitaría todo el proceso y aumentaría las posibilidades de recibir tu parole in place.

En Adriana ́s Immigration Insurance somos profesionales en casos migratorios, ayudando a familias a reencontrase y poder estar unidas de nuevo.

Busca contenido

Categorías

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *