Envíanos un mensaje: immigration@agibusinessgroup.com

Agenda una cita

YouTube: Historia de Inmigrantes

by | Jun 14, 2022 | Blog | 0 comments

Seguramente has oído hablar de la plataforma YouTube y pasado horas viendo sus videos, ya sea oyendo música, viendo películas o series, aprendiendo algo o tan solo disfrutando de cosas gracias que la gente sube. Pero lo que de seguro no sabes, es que YouTube fue creada por inmigrantes.

En 2005 comenzó su historia, sin embargo, no se puede hablar de su historia sin hablar de los cofundadores Steve Chen y Jawed Karim, ambos inmigrantes, que junto con Chad Hurley fundaron YouTube.

Steve Chen nació en 1978 en Taiwán, pero a la edad de 15 él y su familia emigraron a los Estados Unidos. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley (el otro cofundador de YouTube) y Jawed Karim. También trabajó por un tiempo para Facebook.

Fundadores de YouTube

Fuente: https://hotmart.com/media/2020/04/hist%C3%B3ria-do-youtube-criadores-do-youtube.jpg

Jawed Karim nació en 1979 en Alemania, pero su padre es de Bangladesh y su madre de Alemania. La familia emigró a los Estados Unidos en 1992, cuando karim tenía tan solo 3 años. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Steve Chen y Chad Hurley.

Luego de que Chen, Karim y Hurley se conocieran durante su tiempo en PayPal, durante una cena se les ocurrió la idea que cambió al mundo: YouTube, naciendo a partir de la necesidad de compartir los videos grabados en la cena.

El 14 de febrero de 2005, el trío adquirió el dominio youtube.com, luego dos meses más tarde, exactamente a las 8:27 pm del 23 de abril de 2005, Jawed Karim, subió a la plataforma el primer vídeo: Me at the zoo. Dura tan solo 19 segundos y solo es Karim en el zoológico de San Diego, viendo a los elefantes.

Meses después la plataforma se había vuelto un éxito, la gente ya podía compartir videos entre sus amigos y familia, aunque ahorita suene algo tan común, no lo era por aquella época.

Para 2006, YouTube ya era todo un fenómeno, tan solo en el primer semestre de ese año, pasó de 4.9 millones a 19.6 millones de usuarios; ¡representando un aumento de casi el 300%!

No obstante, no todo era bueno YouTube enfrentaba un grave problema: no tenía ningún tipo de ingresos, además, sufrió varias demandas por violación de derechos de autor.

A primera vista parecía que la historia de YouTube no iba a durar mucho y que la bancarrota sería inevitable. Afortunadamente, el éxito de la plataforma y sus problemas, representaron un área de oportunidad, llamando la atención de uno de sus principales competidores: Google.

En aquel entonces, la empresa estaba desarrollando Google videos, pero el proyecto no prosperó. Los problemas de YouTube y la dificultad de Google por desarrollar su plataforma, culminaron en octubre de 2006, cuando Google adquirió YouTube por 1.65 mil millones de dólares.

Nunca se anunció oficialmente cuánto ganó cada uno de los cofundadores, pero se ha rumoreado que las acciones de Jawed Karim se valoraron en 64.6 millones de dólares, mientras que las de Chen y Hurley ganaron alrededor de 326 millones de dólares.

La historia de Chen y Karim, solo es una entre miles de inmigrantes que han hecho revolucionado al mundo. Y aunque ninguno se quedó en YouTube luego de la venta, sin duda cambiaron el mundo tal como lo conocemos, sin ellos no podríamos ver esos videos que tanto nos gustan, ni compartir con nuestros seres queridos.

Los inmigrantes mueven al mundo, lo forman e innovan.

Busca contenido

Categorías

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *