Envíanos un mensaje: immigration@agibusinessgroup.com

Agenda una cita

6 MILLONES DE VENEZOLANOS HAN HUIDO DE SU PAÍS TRAS CRISIS

by | Dic 21, 2021 | Noticia | 0 comments

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) realiza la encuesta “No hay hogar lejos de casa”, en la que expresa la alarmante situación de las personas en Venezuela. Para el mes de noviembre del 2021, se registran más de 6 millones de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo, lo que da testimonio de una de las crisis de desplazamiento más grandes de la historia

América Latina ha sido el escenario natural de este flujo migratorio, los venezolanos abandonan sus hogares por pobreza, corrupción, delito, violencia e inseguridad —sumado a la falta de medicinas, alimentos y servicios básicos—. Estamos en un momento donde ya no únicamente son obligados a desplazarse, sino a desalojar sus hogares y exponerse a los peligros del espacio público.

A esta crisis se le añade la emergencia sanitaria y arroja como resultado un momento del que no se puede escapar. La drástica caída de la oferta laboral, los miles de desempleados, la economía desplomada y los tratos injustos por parte de las autoridades construyen lo que en números es el 72% de venezolanos migrantes con un aviso de desalojo.

En otros casos, las caravanas migrantes se asientan en campamentos —de uno u otro modo mantienen la unidad del grupo—, en el caso de los venezolanos, la precariedad llega a su límite y terminan en propiedades abandonadas, en la calle o en alquileres con acuerdos informales de arrendamiento, lo que incrementa su vulnerabilidad al poder ser desalojados forzosamente en cualquier momento. 

Para reducir los riesgos es necesario que los derechos humanos sean una prioridad por parte de los gobiernos, ante los abusos de autoridades locales es fundamental que todos conozcan sus derechos. Si estás en los Estados Unidos o planeas cruzar a territorio estadounidense, en Adriana’s Immigration Services te brindamos asesoría sobre tu situación legal, ¡agenda tu consulta gratis! Llámanos al 800-545-8545 o haz clic en el siguiente enlace. Lo más importante es que arregles tus papeles y puedas tener acceso a una mejor calidad de vida.

Busca contenido

Categorías

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *